Andy's Stories
Un espacio para contar la historia de Andy: Un chico Bisexual Solitario, Confundido y Decepcionado.

Cambio de Domicilio

Tipo de Historia


Una vez más escribo una historia llena de dolor, desesperación, lágrimas, tragedia. Hoy les contaré la triste historia que imprimió en el alma de Andy la hosquedad incurable de un encuentro con la injusticia social. Hoy conocerán la más amarga anécdota de cuando el huracán de la ley arrojó de su hogar a Andy y a su familia.

Fue un 3 de Julio, un día que nació como cualquier otro; con una mañana esplendorosa y un sol que iluminaba cada rincón de la recamara de Andy, él despertó, se levantó, se arregló, desayunó y se dirigió a su colegio a tomar sus respectivas clases. Era un día normal para casi todos, excepto para un grupo de judiciales, un abogado, y el padre de Andy, pues tenían entre manos cometer la peor injusticia jamás imaginada por los familiares de Andy.

Cuando Andy salió del colegio y se dirigía a su casa, el cielo lloraba tanto que solo se podía tener visibilidad a escaso metro y medio de distancia, aun así, Andy, bajo la lluvia caminaba a prisa para no empaparse y llegar a su hogar que durante 18 años había sido su refugio, su guarida, su protección, sin saber que en unos instantes se enteraría de la peor noticia que en su vida le hayan dado.

A las 5:00 pm Andy llegó a la puerta de su casa, la encontró abierta y vio un camión de modelo muy atrasado estacionado frente a ella, cuando Andy se adentró en aquella puerta pudo percatarse de que había muchas personas: algunas conocidas, algunas desconocidas, algunos uniformados y con armas de alto calibre, algunos vestidos de civiles y entre ellos pudo reconocer el rostro de su tío quien lo miró con una expresión de tristeza. Para Andy todo era extraño, no entendía nada pero cuando cruzó el patio y entró a su casa, lo entendió todo.

Andy vio a su madre totalmente devastada, con lágrimas en el rostro y con una expresión de desesperación, coraje, indignación e impotencia. Andy también vio que a lado de su madre se encontraban varias personas vestidas de traje y con papeles en mano, fue entonces cuando de sus labios salió la más lógica pregunta... ¿Que sucede? A lo que su madre contestó soltando el llanto "Nos han quitado la casa, nos están sacando" y entonces... Andy se quedó sin palabras, en un momento entendió todo y también sintió que el mundo se le venia encima en un instante.

Fue hasta que uno de los que estaban vestidos de traje se dirigió a Andy y le preguntó: ¿Quien eres? Fue ahí, en ese preciso instante que Andy reaccionó y en su interior sintió toda clase de sentimientos, algunos malos, otros buenos y fue ahí cuando Andy supo que decir y que hacer, entonces se acercó a su madre y le preguntó ¿Que va a pasar con todas nuestras pertenencias? y su madre contestó "Podemos llevárnoslas" y Andy entendió lo que tenia que hacer: Tenia que rescatar todo aquello que pudiera pues el tiempo se les terminaba, sólo tenían hasta las 7:00 pm para sacar todas las pertenencias que pudieran, después de esa hora, las puertas se cerrarían y no volverían a entrar jamás a lo que hasta hace unas horas era su casa.

Y Andy se apresuró, lo más rápido posible, dejando atrás el dolor que sentía, dejando atrás la indignación y dejando atrás las ganas de clamar y pedir una respuesta a una pregunta que le gritaba en su interior: ¿Qué voy a hacer ahora?, todo eso dejó atrás y se centró en buscar la manera de rescatar lo mas que pudiera de aquellas pertenencias que durante 18 años había reunido y que consideraba su propia vida. Pero una suplica de su madre le interrumpió su cometido, y es que la lluvia no cesaba y en el interior que aquel carro de modelo atrasado que yacía estacionado en la puerta de aquella casa se encontraba una parte de esas pertenencias, las cuales en ese momento estaban completamente mojadas por la lluvia que parecía no se detendría jamás. Y la madre de Andy suplicaba consiguiera algo, algo con que cubrir aquellas cosas y éstas no se mojaran, no se arruinaran.

Andy no sabia que hacer, en un instante se le cerró el mundo y no tenia ni la más remota idea de donde iba a sacar ese algo que protegería de la lluvia aquellas pertenencias que cada vez que avanzaba el tiempo se iban poco a poco arruinando con las aguas que caían del cielo. Y Andy miró a su tío y le pidió consiguiera con que cubrir aquellas cosas, y su tío respondió con una voz de impotencia que ese algo ya estaba en camino y que pronto llegaría. Andy se tranquilizó un poco y siguió recogiendo todo lo que podía, siguió empacando las cosas en cajas de cartón y bolsas negras de plástico y parecía que cada cosa que empacaba lo separaba poco a poco de lo que alguna vez fue su hogar.

Los minutos avanzaron y aun faltaban muchas cosas por recoger, Andy pidió ayuda a una mujer que lo había apoyado mucho aunque esta mujer sintiera por él un amor inmenso y obsesivo, aun así, Andy le pidió ayuda y después de muchos minutos llegó esta mujer, él la miró con mucha desesperación y no tuvo que expresar palaba alguna para que aquella mujer entendiera lo que sucedía y lo mal que Andy se sentía. Poco después llegaron algunos alumnos de Andy, pues en ese entonces él trabajaba de maestro en un bachillerato, llegaron aquellos alumnos que apreciaban a Andy y llegaron a ayudarle.

Y el drama comenzó, comenzó cuando la hermana de Andy cruzó la puerta y vio todo lo que sucedía, aquella chica de carácter fuerte gritaba desesperada, gritaba y maldecía a los que fueron cómplices de esa injusticia, gritó tanto que tuvieron que calmarla y entonces… soltó en llanto. Fue tal el drama que ocurría que los mismos uniformados estuvieron a punto de llevarse detenida a aquella chica que lo único que hacia era sacar su dolor.

Los minutos siguieron avanzando, y todavía quedaban muchas cosas por rescatar pero la hora límite ya se acercaba. Todos los que ayudaban a Andy intensificaron el trabajo y se les podía ver salir corriendo con cosas en las manos que depositaban en los carros viejos estacionados en la calle. También se podía ver a los vecinos curiosos que lo único que hacían era hablar en secreto pero no ayudaban a aquella familia desesperada que estaba siendo despojada de su hogar.

Y la hora marcada llegó, y con ello llegó un primo del padre de Andy, quien también fue cómplice en esa conspiración, y llegó a cambiar las chapas de las puertas. La tensión creció, los ánimos se alebrestaban y los gritos se hacían más fuertes, los reclamos, los insultos, y entonces… las armas de los uniformados fueron mostradas y amenazaron a cualquier persona que ponía resistencia. Las cosas se calmaron un poco pero poco después llegó la noticia de que la hija de la amante del padre de Andy estaba rondando el lugar y había llegado para burlarse de la desgracia que la familia de Andy enfrentaba en esos instantes. Y la hermana de Andy enfureció y salió corriendo a enfrentarla, salió a defender el poco orgullo que les quedaba, y los gritos en la calle no se hicieron esperar y mientras las hermanastras se enfrentaban, la gente solo murmuraba.

Cuando las chapas fueron cambiadas, la injusticia social se ensañó de tal modo, que uno a uno, los familiares, amigos y ayudantes fueron expulsados de aquella casa. Algunos salieron por su propia voluntad, algunos más salieron amenazados por las armas y cuando Andy cruzó la puerta vio hacia atrás y pudo percatarse de que un canino estaba sentado en el patio mirando a Andy con tristeza, Andy lo reconoció, era su mascota. Aquel canino tampoco quería dejar aquella casa que también fue su hogar. Andy llamó al canino y éste se rehusaba a salir pero al final, cuando las puertas estuvieron a punto de ocultarle la luz de la calle el canino salió corriendo y se encontró con Andy.

En la calle, aun se podían ver cosas tiradas, cosas que todavía faltaba por empacar y los uniformados echaron estas cosas lo más lejos posible de las banquetas de aquella casa que ya había sido cerrada, con el pretexto de que esa casa ya no les pertenecía.
3 carros viejos sirvieron de mudanza, al igual que dos camionetas de carga, todos llenos de pertenencias tan preciadas para la familia de Andy, sin embargo, en el interior de la casa aun quedaron muchas cosas por rescatar.

Los camiones de mudanza arrancaron sus motores y Andy no tenia idea de en donde iban a parar esos carros, solo sabia que su casa había sido cerrada y que él jamás volvería a entrar. Y cuando los carros empezaron a avanzar salió de entre la multitud la hermanastra y cuando los vio partir soltó una carcajada mientras les gritaba “Adiós, que les vaya bien” con un tono burlesco y se podía ver con claridad el placer que sentía al hacerlo y también… la victoria misma.

Andy aun se quedó recogiendo de la calle las últimas cosas que quedaban y no quiso subirse al último carro que estaba por avanzar. Andy prefirió caminar y así lo hizo, tomó a su perro y avanzó tristemente hacia la casa de su tío, la casa que seria desde ese día su nuevo hogar.

Cuando Andy llegó a su nuevo hogar aun no terminaban de descargar los camiones, así que se incorporó a ayudar. Y mientras el sol se ocultaba se podía ver a Andy bajando cosas de los camiones y amontonándolas en un sitio para después cubrirlas de un posible aguacero que amenazaba caer. Cuando terminaron, la noche ya los cubría, cansado y sin ánimos, entro a su nuevo hogar a enfrentar un nuevo dilema: La madre de Andy se había puesto grave y las pocas personas que ayudaron ahora le daban ánimos y buscaban la manera de auxiliarla para que no sucediera lo peor… la muerte.

La jornada terminó a las 3 de la madrugada, la madre de Andy se recuperó, la familia se reunió y ya habían hablado de lo que harían de ahora en adelante y estaban cansados, era hora de dormir o por lo menos descansar un poco. Pero Andy no quería dormir, él quería gritar, llorar, sacar aquel dolor que sentía y que en ningún momento pudo hacerlo, él no quería llorar y que lo vieran devastado así que buscó un lugar en donde desahogarse pero no lo encontró. Ese día, Andy no pudo desahogarse.

A la mañana siguiente, cuando el sol volvió a irradiar, la familia de Andy se despertó y ahora se enfrentaba a ver el desastre que aquella injusticia había dejado. Poco a poco, una a una, fueron destapadas las cajas y viendo en su interior que muchas cosas se habían arruinado por la lluvia, poco a poco fueron acomodando las cosas que se habían salvado, poco a poco se fueron incorporando a su nuevo hogar, poco a poco fueron saliendo adelante olvidando lo que aquel 3 de Julio les había sucedido.

Los primeros meses fueron difíciles, el cambio repentino de hogar hacia que se sintieran extraños, los problemas económicos se intensificaron, los problemas legales también llegaron, los rumores de la gente eran hirientes. Aun así, ellos siguieron luchando, defendiendo sus derechos. Visitaron diversas instituciones pero en todos lados les daban la misma respuesta: “Lo sentimos mucho, pero ya no se puede hacer nada”. Y después de tanto buscar respuestas y ayuda y al ver que todo era en vano decidieron abandonar todo e iniciar una nueva vida.

Andy en todo momento no derramó lagrima alguna, por el contrario, él tenia los pies sobre la tierra y podía darse cuenta realmente de lo que sucedía, ayudaba, buscaba la manera de traer dinero a su familia, de darles ánimos, de involucrarse en los trámites legales. Andy se tragaba su dolor y no tuvo a un amigo a su lado que lo apoyara, que lo acompañara, que lo aconsejara o por lo menos, que le permitiera desahogarse como el lo deseaba.

Y después de la desgracia, Andy fue juzgado por la gente que solo presenció aquella desventura y solo se dedicaba a murmurar, fue juzgado por su manera de actuar. La gente decía que Andy adoptó una actitud errónea, pues en ese momento Andy debió defender a su familia, debió ponerse violento, debió golpear a los abogados y judiciales que estaban presentes, debió ir a matar a su padre o por lo menos golpearlo también.

Andy sólo hizo lo que el pensó que era correcto, ponerse violento en ese momento sólo agravaría mas las cosas, pero para la gente Andy se había equivocado y lo juzgaban por eso, y lo culparon de cobarde. Andy, cada vez que escuchaba esos comentarios no decía nada pero en su interior sentía mucha tristeza y frustración y poco a poco Andy fue decayendo, prefería no salir a la calle, prefería que nadie lo viera… y se encerró en sí mismo, se aisló y poco a poco fue adquiriendo una tristeza que día a día invadía su corazón, la tristeza de saber que no pudo defender a su familia como debía le hizo obtener un miedo a enfrentar la vida que años después terminaría en una depresión que lo llevaría a visitar a un psiquiatra.

Con el tiempo Andy perdonó a su padre por lo que les hizo, actualmente no le guarda rencor, sin embargo, cuando lo llega a encontrar de frente, para Andy, su padre, es un completo extraño al cual ni el saludo le dirige.

Aquella desgracia marcó a Andy para siempre, pero lo que más lo marcó fue el hecho de que en ese momento tan difícil no hubo nadie que se preocupara de cómo se sentía, no hubo nadie con quien pudiera desahogarse, no tuvo la oportunidad de llorar y sacar aquel dolor que le hizo tanto daño. Una vez más, en los momentos de desesperación, Andy se dio cuenta de que estaba completamente solo.

¡Oh desgracia de Andy! ¿De donde saca él fuerzas para aguantar tanto dolor? Nadie lo sabe, algunos creen que es su orgullo, otros mas creen que es su arrogancia, yo creo que es su instinto de supervivencia. Sin embargo son solo teorías pues nadie conoce realmente lo que Andy siente en su corazón. Andy es un chico extraño, no fácilmente da a conocer sus sentimientos. Andy es temeroso, es desconfiado, pero muy adentro, Andy posee un gran corazón que lo hace ser extraordinario.
5 comentarios:

Esa gente que murmuro no sabe nada, que quizá Andy no reacciono como debería, yo seguro actuaría igual que como él actuo...

Digo quizá, porque hasta no encontrarme en tal situación, me enteraría como llegaría a actuar...

Lo mismo esas personas habladoras, quizá reaccionarian mejor o peor, ¡Que importa eso!

Momentos difíciles, que creo yo sirvierón de algo...

Pa'delante!

Y dile a Andy que por favor no vuelva a guardarse nada, que pierda esa verguenza y lloré y que grite si quiere o necesita hacerlo!

Un besito en tu cachetito y
un abrazo en tu corazoncito...

hasta pronto...
rojito*


pues creo que andy reacciono correctamente no solocionaba nada con gritar si ya no se podia hacer nada


muy interasnte la historia... muy buena... lastima que sea tan triste, tan cruel, que la vida misma sea tan injusta...

dile a andy que siga a delante, que no se deje vencer, por mas dura que sea, hay que vivir.

saludos, y gracias por visitar mi blog.


Sin duda, para conocer realmente la clase de una persona, involucra al dinero en la relación... Y nadie como la familia para partirnos la madre sentimentalmente.

Un cambio, sin el cual, no estarías donde estás ahora.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius, Advocatus Insanitatis.


Puxa, que tal coraje tiene Andy.
Definitivamente le marcó la vida, aún más si fue su padre el causante.
Y él actuó correctamente, con la mente fría... sin broncas ni nada.
Creo que yo si me hubiera enfurecido, y así las cosas terminarían mal.

Me gusta como escribes, yo tmb escribo xD... pero tengo alguien que me ayuda, porque sino sería un fiasco yo solito :/


La Música de Andy


Descripción del Autor

Mi foto
Introvertido, Superficial, Orgulloso y Arrogante, así es como en 4 palabras me describo. ¿Quieres saber más? Extraordinario, Diferente, Inseguro, Noble, Temeroso, Sentimental, Suspicaz, Inteligente, Comprensivo, Fiel a la Expectación, Aburrido... Mucho y nada a la vez.

Quienes Siguen las Historias